En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Foco de la crisis política en Bolivia se instala en La Paz

08/11/201910:59 am
RED+ Internacional con AFPLa Paz, BoliviaInternacionalRed+
Bolivia La Paz protestas Evo Morales reelección

Las protestas en Bolivia cumplen una nueva jornada en La Paz./Foto Aizar Raldes - AFP

Transporte público restringido por bloqueos viales, oficinas estatales asediadas por opositores, el comercio a media máquina: las protestas contra la polémica reelección del presidente Evo Morales se instalaron este viernes en La Paz, centro político de Bolivia.

Numerosas avenidas de los barrios del sur como Achumani, San Miguel, Calacoto y Obrajes fueron bloqueadas en una nueva jornada de protestas. Únicamente el teleférico, de propiedad estatal, circulaba con normalidad en sus diez líneas cubriendo gran parte de la ciudad y uniendo a La Paz con la vecina El Alto.

  • El ejecutivo de los hospitales públicos, Juan Carlos Meneses, reportó que los opositores “afortunadamente no están impidiendo el acceso a los hospitales” ni limitando el paso de ambulancias, como ocurrió días antes.

Las protestas, que comenzaron hace 17 días por el presunto fraude electoral de Morales en Santa Cruz, la región del oriente y pulmón del desarrollo nacional con su riqueza gasífera y agropecuaria, se propagaron paulatinamente hacia todo el país y, por primera vez, se masificaron este viernes en La Paz, sede de los poderes ejecutivo y legislativo.

  • La Casa Grande del Pueblo, la torre donde Morales tiene su despacho en el centro de la ciudad, permanece custodiada por un dispositivo de seguridad que impide el paso de manifestantes.

“¿Quién se cansa?, nadie se cansa. ¿Quién se rinde?, nadie se rinde. ¿Evo de nuevo?, huevo carajo!”, es el estribillo que se escucha en los puntos de bloqueos viales, donde jóvenes y mujeres tendieron horizontalmente cordones con banderas bolivianas para cerrar el tránsito vehicular.

Le podría interesar

Un estudiante de Bolivia muere durante protestas en Cochabamba

¿Qué opinas?