En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fondo Monetario Internacional reitera apoyo a Argentina

20/09/20181:11 pm
RED+ InternacionalWashington, EE. UU.InternacionalRed+
FMI Argentina desembolso

Fondo Monetario Internacional no fija fecha para informar decisión para acelerar desembolsos a Argentina. / Foto Reuters

Aunque no se ha determinado una fecha exacta por parte del FMI para que se concrete el nuevo acuerdo entre la organización financiera y el gobierno de Argentina, el país recibe buenas noticias sobre el estado de su solicitud a la instancia internacional.

  • El portavoz del FMI, Gerry Rice reveló que aún no existe fecha fija para informar la decisión del Fondo pero que se trabaja arduamente para hacerlo.

“Sobre Argentina: Se ha logrado un progreso importante y estamos trabajando duro para concluir nuestras conversaciones lo más pronto posible”.

  • Y es que Rice ha sido constantemente cuestionado en sus apariciones de prensa por la decisión y avance de la petición que semanas atrás hiciera el ministro de economía argentino Nicolás Dujovne para reducir el plazo de 36 meses para el desembolso que el fondo otorgó a ese país por un equivalente a los USD$50.000 millones.

El portavoz del fondo a su vez añadió que ese organismo muestra apoyo a Argentina en la crisis económica y financiera que atraviesa.

  • Por su parte, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, arribará a Nueva York para presentar un informe actualizado en la Asamblea de las Naciones Unidas, sobre la economía de su país.

Le puede interesar

Argentina acordó con el FMI un crédito por US$ 50.000 millones

 

FMI contempla ampliar la suma del préstamo a Argentina

¿Qué opinas?