En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Francia envía un grupo civil a Bolivia por incendios en Amazonia

03/09/201910:37 am
RED+ Internacional con AFPParís, Francia InternacionalRed+
Bolivia incendios forestales Francia Equipo de ayuda

Los incendios forestales en Bolivia han arrasado con más de 1,2 millones de hectáreas./Foto Reuters

El ministerio de Interior francés informó que un equipo de la seguridad civil de su país partirá este martes a Bolivia, país afectado como sus vecinos por importantes incendios forestales en la región de la Amazonia.

Se trata de seis militares expertos en incendios, logística, transmisiones y operaciones terrestres, además de una persona especializada en aeronáutica que se sumará esta semana al equipo, que llegará al departamento de Santa Cruz, en Bolivia.

  • Este grupo de personas apoyarán a las autoridades bolivianas y prepararán la llegada de una nueva fracción de tropa francesa compuesta por unas 40 personas la próxima semana, según la Dirección General de la Seguridad Civil y la Gestión de Crisis.

“Partimos con mucha humildad y con el objetivo de aconsejarles. Lo importante es adaptarse a sus condiciones de lucha contra los incendios“, declaró uno de los miembros del equipo de expertos.

  • La ayuda hace parte de un acuerdo bilateral entre París y La Paz. Los incendios forestales en Bolivia, que se intensificaron en agosto, ya consumieron 1,2 millones de hectáreas.

Le podría interesar

Bolsonaro cancela asistencia a cumbre sobre la Amazonía en Colombia

¿Qué opinas?