En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Francia mantiene reuniones con Irán en busca de la salvación del acuerdo nuclear

10/07/20198:10 am
RED+ Internacional con AFPTeherán, IránInternacionalRed+
Acuerdo nuclear

El diplomático Emmanuel Bonne sostuvo un encuentro con el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif. / Foto Atta Kenare - AFP

Un consejero diplomático del presidente francés Emmanuel Macron mantuvo este miércoles conversaciones en Teherán con el objetivo de salvar el acuerdo nuclear internacional de 2015 y aliviar las tensiones entre EE. UU. e Irán.

El diplomático Emmanuel Bonne sostuvo un encuentro con el almirante Ali Shamkhani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, y con el ministro de Exteriores Mohamad Javad Zarif.

  • La misión de Bonne es “intentar abrir el espacio de discusión para evitar una escalada no controlada, o incluso un accidente”, según explicó el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

El gobierno estadounidense se retiró unilateralmente en mayo de 2018 del acuerdo nuclear, y restableció sanciones económicas contra Irán. Así, el pacto, suscrito también por Alemania, China, Francia, Gran Bretaña y Rusia, parece en peligro.

El pasado lunes, Irán empezó a enriquecer uranio a más del 4,5 %, por encima del límite fijado en el acuerdo (3,67 %) y amenazó con tomar nuevas medidas en “60 días” si sus demandas no son satisfechas.

Le podría interesar

El enriquecimiento de uranio en Irán supera el umbral del 4,5 %

Trump conversó con Macron por controversia nuclear con Irán

¿Qué opinas?