En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Francia pedirá reunión del Consejo de Seguridad de la ONU por ataques en Siria

09/10/201910:24 am
RED+ Internacional con AFPParis, Francia InternacionalRed+
Amélie de Montchalin Europa Francia Ataques a Siria Turquía

Amélie de Montchalin, secretaria de Estado francesa para Asuntos Europeos, aseguró que Francia pedirá al Consejo de Seguridad de la ONU una reunión para hablar sobre los ataques en el norte de Siria./Foto Bertrand Guay - AFP

La secretaria de Estado francesa para Asuntos Europeos, Amélie de Montchalin, dijo que Francia condena “firmemente” la ofensiva turca que inició este miércoles en Siria y aseguró que su país pedirá una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

  • Montchalin agregó que se buscará crear una “coalición grande para llevar lo más rápido posible el tema a la mesa de discusiones” y también dijo que Francia, Alemania y Reino Unido estaban preparando una declaración conjunta.

La operación militar lanzada este miércoles por Turquía en el norte de Siria despierta el recelo de la comunidad internacional. Los bombardeos tienen como objetivo a una milicia kurda, Unidades de Protección del Pueblo, YPG, considerado por Ankara como un grupo terrorista.

  • Luego de hacer esta petición, el Consejo de Seguridad de la ONU dijo que celebraría el jueves por la mañana una reunión de emergencia a puertas cerradas para abordar la situación militar en Turquía.

El encuentro, reclamado por los miembros europeos del Consejo -Bélgica, Francia, Alemania, Polonia y Reino Unido- tendrá lugar después de otra reunión, también a puertas cerradas, sobre Colombia, según fuentes diplomáticas.

Le podría interesar

Erdogan anuncia inicio de operación militar contra milicia kurda en Siria

¿Qué opinas?