En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Francisco pide respetar el statu quo de Jerusalén

06/12/20176:42 am
RED+ Noticias / APRomaInternacionalRed+

Jerusalén es un lugar único y sagrado para cristianos, judíos y musulmanes: Francisco

El papa Francisco pidió que se respete el statu quo de Jerusalén y que se imponga la sabiduría y la prudencia para evitar nuevos conflictos. (Vea también: Trump informó a Abás su intención de trasladar la embajada a Jerusalén). 

El sumo pontífice hizo este llamado durante su audiencia semanal, antes de la probable declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociendo a Jerusalén como la capital de Israel.

“Estoy profundamente preocupado por estos acontecimientos. Jerusalén es un lugar único y sagrado para cristianos, judíos y musulmanes y que tiene una vocación especial para la paz”.

Francisco pidió que todo el mundo respete el statu quo de la ciudad según las resoluciones de Naciones Unidas (ONU). 

“Rezo a dios para que su identidad sea preservada y fortalecida en beneficio de la Tierra Santa, Oriente Medio y todo el mundo y que la sabiduría y la prudencia prevalezcan para evitar sumar nuevos elementos de tensión en un contexto global ya convulsionado por muchos conflictos crueles”.

El presidente Trump reconocerá a Jerusalén como la capital de Israel a pesar de la intensa oposición árabe, musulmana y europea a una medida que trastocaría décadas de políticas estadounidenses y podría generar protestas violentas.

A lo anterior se suma la orden de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a la ciudad santa. (Lea también: Trump, Jerusalén es una línea roja para los musulmanes: Erdogan). 

¿Qué opinas?