En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Franky Zapata logra cruzar el canal de la Mancha con tabla voladora

05/08/20194:30 pm
RED+ Internacional con AFPSangatte, FranciaInternacionalRed+

  • El fránces Franky Zapata consiguió este domingo su hazaña de cruzar el canal de la Mancha en 20 minutos a bordo de su “flyboard”.

Desde la playa de Sangatte, en el norte de Francia, en medio de un ruido ensordecedor y bajo la mirada de cientos de curiosos, este ciudadano de 40 años de edad despegó rumbo a la bahía de St Margaret, en el sur de Inglaterra. Tras sobrevolar el canal entre 15 y 20 metros de altura, se convirtió en el primer hombre en cruzar el canal de la Mancha a bordo de una tabla voladora.

  • Durante la travesía, se detuvo durante unos momentos en un barco que se encontraba en aguas francesas para cambiarse la mochila en la que llevaba el queroseno necesario para su aparato.

Luego volvió a despegar hacia las costas británicas, donde arribó después de haber recorrido los 35 kilómetros del estrecho sobre su máquina voladora dotada de cinco turborreactores de aire.

“Felicitación @frankyzapata! (…) Con esta nueva hazaña, usted continúa superando los límites de la innovación militar francesa. Es un orgullo y una inspiración para todos y todas, gracias!”. Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Le podría interesar

Trump conversó con Macron por controversia nuclear con Irán

¿Qué opinas?