En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Fue intencional la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines?

19/02/20204:33 pm
RED+ Internacional con AFPMalasiaInternacionalRed+

El ex primer ministro australiano Tony Abbott aseguró este miércoles que altos cargos en Malasia sospecharon que la desaparición del Boeing 777 de Malaysia Airlines hace seis años, fue provocada deliberadamente por el piloto.

  • El 8 de marzo de 2014 el avión que despegó de Kuala Lumpur en dirección a Pekín, con 239 personas a bordo, desapareció. Hasta ahora, ningún rastro ha sido hallado en la zona de búsqueda de 120.000 km2 en el sur del Océano Índico frente a Australia.

Esta búsqueda marítima, considerada como una de las más importantes de la historia, fue suspendida en 2017 y las causas de la desaparición han sido objeto de especulaciones.

“Claramente comprendí que muy altos cargos del gobierno pensaban desde muy pronto que se trataba de un gesto suicida del piloto”.

  • La familia y los allegados del piloto Zaharie Ahmad Shah, siempre rechazaron esta hipótesis.

El exdirector general de la Aviación Civil en Malasia Azharudin Abdul Rahman criticó el miércoles las declaraciones del exprimer ministro australiano y aseguró que este no tiene pruebas suficientes para sostener esta hipótesis.

Le podría interesar

Afganistán confirma que accidente aéreo no era comercial

Abierto de Australia | Djokovic reina por octava vez en Australia y recupera el número 1

¿Qué opinas?