En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fuerte llamado de atención de Donald Trump a Iván Duque

29/03/20192:29 pm
RED+ InternacionalOkeechobee, FloridaInternacionalRed+
Donald Trump llamado de atención Iván Duque drogas

Donald Trump aseveró que "están entrando más drogas" a EE.UU. que antes de que Iván Duque asumiera la presidencia. / Foto Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, no se guardó palabras sobre la administración de Iván Duque y aseveró que “están entrando más drogas” a EE.UU. que antes de que él asumiera el mandato en Colombia.

Durante su visita al lago de Okeechobee, Florida, el jefe de Estado señaló que el presidente Duque es “realmente un buen tipo”, no obstante, “no ha hecho nada por nosotros” los norteamericanos.

La respuesta desde territorio colombiano no se hizo esperar. El ministro de Defensa, Guillermo Botero, indicó que le “sorprende” esa declaración de Trump.

“El presidente Donald Trump, en la reunión que tuvo con el presidente Duque, afirmó que lo que veía era colaboración por parte del Gobierno colombiano, y ayer en un informe que entregó el Departamento de Estado (de EE.UU.), así lo reconoce. Me sorprende esa declaración”.Guillermo Botero

Entre otras cosas, el mandatario estadounidense llamó la atención a México, pues considera que “no han hecho nada” para detener el paso de las caravanas de migrantes, y amenazó con cerrar la frontera entre ambos países.

Le puede interesar

“¡Puedo cerrar la frontera sur!”: Trump sobre inmigración mexicana

“Los militares rusos tienen que salir de Venezuela”: Trump

¿Qué opinas?