En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fuerte sismo sacude a Ecuador

22/02/20196:05 am
RED+ NoticiasQuito, EcuadorInternacionalRed+


Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió varias zonas de Ecuador este viernes, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales, según informaron autoridades del país.

  • El sismo se produjo a una profundidad de 107,27 kilómetros, con epicentro en la provincia de Morona Santiago (fronteriza con Perú), de acuerdo con el Instituto Geofísico ecuatoriano.

Veinte minutos después del primer sismo se produjo otro movimiento en la costera provincia Guayas, de magnitud 5,9, y ocurrido a 34 kilómetros de profundidad, por lo que Los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) locales fueron activados para identificar posibles afectaciones.

Entre tanto, el presidente del país, Lenín Moreno, dio un parte de tranquilidad al pueblo ecuatoriano señalando a través de su cuenta de Twitter que “los reportes preliminares de los primeros sismos cerca de Macas no indican daños mayores”.

  • En abril de 2016 un terremoto de 7,8 grados de magnitud asoló las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas, dejando 673 muertos. Las pérdidas por el potente sismo ascendieron a más de US$3.000 millones.

Le puede interesar

Fuerte sismo sacude Santander

¿Qué opinas?