En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fuertes disturbios en primer aniversario de los chalecos amarillos en París

16/11/20193:54 pm
Red+ internacional, con AFPParís, FranciaInternacionalRed+
Chalecos amarillos disturbios París Francia

La policía antidisturbios respondió con gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a la multitud. / Foto Aurore Mesenge - AFP

El movimiento popular de los ‘chalecos amarillos‘ franceses, surgido hace exactamente un año, movilizó el sábado a miles de personas en el país, principalmente en París, donde se registraron actos de violencia y más de un centenar de detenidos.

Desde horas de la mañana, centenares de manifestantes se congregaron en diversos puntos de la capital francesa. que se infiltran en las protestas, se enfrentaron a las fuerzas del orden, lanzaron adoquines, incendiaron contenedores de basuras y volcaron vehículos, comprobaron periodistas de la AFP.

  • La policía antidisturbios respondió con gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a la multitud, que se refugió en cafés y tiendas cercanas.

En la noche la prefectura de policía registraba un total de 129 personas detenidas en París, y según la fiscalía de París, 78 personas puestas en detención provisional.

La manifestación de Place d’Italie, que pretendía llegar al centro de París y estaba autorizada, fue finalmente anulada por las autoridades debido a los enfrentamientos reportados.

Le podría interesar

Nuevas protestas de Chalecos amarillos en París dejan 90 personas arrestadas

Incendios y saqueos en nueva protesta de ‘Chalecos amarillos’

¿Qué opinas?