En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fuertes enfrentamientos en Caracas por protestas de docentes

16/09/20193:22 pm
RED+ Internacional Caracas, VenezuelaInternacionalRed+
Caracas Venezuela Marchas de docentes colectivos chavistas disparos

Marchas de docentes en Caracas, Venezuela, fueron disueltas por colectivos chavistas que dispararon contra la multitud./Foto @Punto_deCorte

Las manifestaciones pacíficas del gremio de docentes en Caracas, Venezuela, terminaron este lunes disueltas por disparos provenientes de un grupo de personas que estaban en moto vestidos de civiles. Las marchas tenían como objetivo exigir la renuncia del ministro de Educación Aristóbulo Istúriz y protestar por la crisis educativa en el país.

  • Tras el forcejeo con uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana, los educadores intentaron ir hacia el Ministerio de Educación, pero se encontraron con los reconocidos colectivos del chavismo que empezaron a disparar para disipar a la multitud.

Motorizados del régimen de Nicolás Maduro también intentaron disolver las movilizaciones golpeando a los manifestantes con los cascos que llevaban. Algunos docentes lograron llegar hasta el Ministerio, donde pidieron que se les brindaran condiciones adecuadas para seguir trabajando, entre ellas el aumento de su salario.

  • Las concentraciones, que culminaron cerca del mediodía, fueron registradas y difundidas en redes sociales por varios ciudadanos que mostraron la manera en la que hombres vestidos de civiles atentaron contra su integridad.

Le podría interesar

Un hombre muere decapitado en motín de Caracas

¿Qué opinas?