En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fuerzas Armadas de Turquía toman el control de la ciudad siria Ras al-Ayn

12/10/20198:12 pm
red+ internacional, con AnadoluSiriaInternacionalRed+
Fuerzas Armadas Turquía ciudad siria Ras al-Ayn

La toma hace parte de la Operación Fuente de Paz para asegurar sus fronteras frente a ataques de grupos terroristas presentes en el área. / Foto Anadolu

El Ministerio de Defensa de Turquía afirmó este sábado que habían tomado control de la ciudad conocida como Ras al-Ayn, ubicada al este del Éufrates, en Siria, en el marco de la Operación Fuente de Paz.

  • A través de una publicación en Twitter, el Ministerio afirmó: “Como parte de las exitosas operaciones que se llevan a cabo en el marco de la Operación Fuente de Paz, la ciudad de Ras al-Ayn, ubicada al este del Éufrates, ha sido controlada”.

Turquía lanzó la Operación Fuente de Paz, al noroeste del río Éufrates, para asegurar sus fronteras frente a ataques de grupos terroristas presentes en el área y garantizar el retorno seguro de los refugiados y la integridad territorial de Siria.

El país euroasiático asegura que el grupo terrorista PKK, y su rama siria YPG/PYD, constituyen la mayor amenaza para el futuro de Siria, pues ponen en peligro la integridad territorial y la estructura unitaria del país.

  • El PKK es una organización terrorista catalogada así por Turquía, EE. UU. y la Unión Europea, que por más de 30 años ha llevado a cabo una campaña contra el gobierno turco y ha sido responsable de la muerte de unas 40.000 personas, incluidos mujeres y niños.

Le podría interesar

Intensos combates entre las fuerzas kudas y turcas en Siria

¿Qué opinas?