En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Funcionario del chavismo amenaza con “bombardear Palacio de Nariño”

28/11/201910:02 am
RED+ Internacional Caracas, VenezuelaInternacionalRed+
Venezuela Freddy Bernal Colombia amenaza Casa de Nariño chavismo Nicolás Maduro

Freddy Bernal, seguidor y político chavista, amenazó al gobierno de Colombia./Foto @FreddyBernal

En una entrevista con el periódico ABC, Freddy Bernal, uno de los principales seguidores del régimen de Nicolás Maduro y del fallecido expresidente Hugo Chávez, criticó al gobierno de Colombia y amenazó con bombardear el Palacio de Nariño en “solo tres minutos” con los aviones de combate Sukhoi.

Bernal nació en el estado de Táchira y su ingreso a la política estuvo mediado por su apoyo a Chávez. Fue alcalde de Caracas entre 2000 y 2008 y también se desempeñó como ministro de Agricultura Urbana, presidente de la Comisión presidencial de la Reforma Policial y diputado de la Asamblea Nacional.

  • Ahora su trabajo, además de coordinar los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP)  – programa de Maduro para enfrentar el desabastecimiento – es dirigir los colectivos revolucionarios armados de Venezuela, dirigiendo a los milicianos que mantienen en el poder al régimen de ese país.

El líder de los colectivos criticó a Colombia por brindar apoyo al presidente interino Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países. “Yo creo que el presidente Iván Duque es un pobre personaje, sin criterio de gobierno, que se ha convertido en el asistente de Álvaro Uribe Vélez”, señaló Bernal, citado por ABC.

  • En su declaración, el seguidor y político chavista también amenazó al país asegurando que los aviones de combate Sukhoi “tienen la capacidad de salir de la base ubicada en la ciudad de Barquisimeto, bombardear el Palacio de Nariño y regresar a su base en solo tres minutos”.

En la entrevista, Bernal sostuvo además que al gobierno chavista no le va a pasar lo mismo que al de Bolivia, donde recientemente Evo Morales se vio forzado a renunciar a la presidencia por masivas protestas que alegaban fraude en los comicios del 20 de octubre, en los cuales consiguió su polémica reelección.

Le podría interesar

Venezuela aporta más pruebas que vincularían a Guaidó con ‘Los Rastrojos’

¿Qué opinas?