En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Funcionarios franceses en huelga por reforma laboral de Macron

10/10/20178:50 am
RED+ InternacionalParís, FranciaInternacionalRed+

Vista general de la huelga contra la reforma laboral del presidente francés Emmanuel Macron. / Foto Reuters.

Funcionarios franceses marchan este martes contra la reforma laboral del presidente Emmanuel Macron, al tiempo que se han sido convocados otros paros que afectan a todos los sectores públicos. (Lea también: En medio de protestas, Macron aprobó reforma laboral)

Por primera vez en 10 años, según destacan medios locales, todos los sindicatos de la función pública se han unido para denunciar los efectos negativos sobre su sector de los planes del Ejecutivo. En su convocatoria, las organizaciones sindicales consideran “inaceptable” que su poder adquisitivo se vaya a ver perjudicado y que haya un recorte previsto de unos 120.000 empleos en su sector.

Macron anunció durante su triunfante campaña electoral que la reforma laboral le incluiría dicho recorte de personal, durante los cinco años de su mandato. De entrada, los salarios volverán a estar congelados, con subidas del 0.2 % al 0,8 %. Según profesiones y escalafones.

En el caso de la política de austeridad y recortes de Macron, se trata de una continuación de la política de austeridad y recortes de Nicolas Sarkozy (2007 – 2012). François Hollande (2012 – 2017) sustituyó una política de “revisión global” del puesto de la función pública por una política de “modernización”. Sarkozy suprimió unos 100.000 puestos de funcionarios, durante su mandato presidencial.

¿Qué opinas?