En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Vicepresidenta de Ecuador en manos del Congreso

05/12/201812:31 pm
RED+ Internacional, con AFPQuito, EcuadorInternacionalRed+
Vicepresidenta de Ecuador en manos del Congreso

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña debe esperar la decisión del Congreso. / Foto Rodrigo Buendía - AFP

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, mantendrá el cargo hasta que la Asamblea Nacional decida si acepta o no la renuncia que presentó en medio de una indagación fiscal por supuesta corrupción y un “escándalo” político.

“La vicepresidencia hoy día está todavía en manos de Vicuña”. Juan Sebastián Roldán, secretario particular del presidente Lenín Moreno.

  • Roldán señaló que la Asamblea, de acuerdo a la ley, será la que tenga que tratar la renuncia porque es el ente nominador, y posteriormente es el que enviará una terna para que sea la misma Asamblea la que nombre al nuevo Vicepresidente.

El Congreso, con 137 escaños, y en el que el oficialismo perdió en 2017 la mayoría, resolvió el pasado jueves exigir con 77 votos la renuncia de Vicuña. Aún no fijó fecha para tratar la dimisión.

  • En caso de ser aceptada la dimisión, Moreno tiene 15 días para presentar una terna y el Legislativo otros 15 para elegir al nuevo funcionario que necesitará  al menos 70 sufragios. Si no hay elección, el primer candidato será el próximo Vicepresidente.

Le puede interesar

Ecuador pierde a su vicepresidenta Vicuña

María Alejandra Vicuña encabezaría la terna para Vicepresidencia de Ecuador

¿Qué opinas?