En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

G20 despierta molestias de sectores argentinos

30/11/20184:37 pm
RED+ Internacional, con AFPBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+


Como se anticipaba, ya se registran las primeras manifestaciones en contra del desarrollo de la más reciente edición de la Cumbre del G20.

  • Las protestas si bien han sido copiosas, no han tenido el calado que esperaban, puesto que Buenos Aires ha sido estrictamente acordonada y se ha dispuesto un amplio dispositivo de seguridad llegando a afectar el flujo normal del transporte público.

Por el desarrollo del G20, este viernes fue declarado día feriado por lo que se suspendió el servicio de metro y de trenes, que opera en la periferia de la capital argentina.

Comunes han sido las pancartas que dicen: “Fuera Trump” y “Fuera el FMI”, a lo largo de la avenida 9 de julio, una de las principales de la capital, donde varios grupos y activistas intentan completar su recorrido, aun cuando han tenido que desviar en varios tramos por cuenta del imponente dispositivo que incluyó el uso de vallas metálicas custodiadas por unos 2.500 agentes de policía.

Asistentes a las marchas argumentan que su objetivo es el de trasmitir la nula bienvenida y el descontento que tienen muchas personas en Argentina por la presencia de los que llaman “representantes de las potencias imperialistas”

  • El ambiente previo, que sirvió de caldo de cultivo para la inminencia de las protestas y manifestaciones, no solo en la ciudad capital, sino también en otros lugares del país, es el reciente acuerdo de un desembolso adelantado de al menos US$56.000 millones entre el gobierno de Macri y el FMI para paliar la crisis económica del país y que ya ha devenido en marcados reclamos por mejoras salariales y otras reivindicaciones.

A pesar del ordenado desarrollo de las protestas se registró la detención de ocho personas por tener en su poder 25 walkie talkies llevados a la comisaría 52 de Villa Lugano señalados de infringir pautas del Ministerio de Seguridad.

Falsas alarmas en G20

A pesar de los más de 25000 efectivos que fueron desplegados en la ciudad de Buenos Aires, para garantizar la seguridad de los más de 30 líderes de las potencias económicas mundiales y de los más de 5000 representantes que asisten a la cumbre del G20, las alertas ante potenciales artefactos se activaron más de una vez.

Y como ha sido común actualmente en todas las latitudes  del mundo fueron cadenas de Whatasapp las que sembraban el miedo y advertían de la presencia de dispositivos detonables en la capital argentina.

  • La división de explosivos de la policía de la ciudad, a pesar de la naturaleza de las advertencias, no pudo hacer caso omiso e intervino en la avenida 9 de julio y la Corvalán en Villa Lugano, donde se registró la presencia de objetos sospechosos que no fueron más que falsas alarmas.

El suceso que si inquietó a los efectivos que resguardaron la seguridad en Buenos Aires,  fue el hallazgo de un taxi incendiado con 8 bombas molotov en el barrio porteño de Constitución. Ante el hallazgo de los objetos , fuerzas de seguridad los destruyeron y posteriormente autoridades argentinas dieron parte de tranquilidad sobre la seguridad del 30 de noviembre.

Le puede interesar

Mauricio Macri inauguró cumbre del G20 en Argentina

No tan felices con arribo de Trump a Buenos Aires

¿Qué opinas?