En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

G7 ayudará a países afectados por incendios en Amazonía “lo más rápido posible”

25/08/201911:25 am
RED+ Internacional, con AFPBiarritz, FranciaInternacionalRed+

Los países del G7, reunidos en una cumbre en el sur de Francia, se pusieron de acuerdo para ayudar a los países afectados por los incendios que asolan la Amazonía “lo más rápido posible”, dijo este domingo el presidente francés, Emmanuel Macron.

  • Las imágenes del ‘pulmón del planeta’ en llamas han levantado una ola de indignación mundial y llevaron este asunto al centro de las discusiones del G7, pese a las reticencias de Brasil, que no forma parte de este grupo.

“Nuestros equipos están tomando contacto con todos los países de la Amazonia para que podamos concretar nuestros compromisos con medios técnicos y financieros”.Emmanuel Macron, presidente de Francia

Macron rechazó las críticas sobre una eventual intromisión en asuntos soberanos de otros países, y recordó que Francia es “uno de los nueve países amazónicos” a causa de la Guayana, territorio galo localizado en el noreste de Suramérica.

“La importancia de la Amazonía para estos países como para la comunidad internacional es tal que debemos proceder a una reforestación”, agregó el jefe de Estado.

¿Qué está pasando en la Amazonía? RED+ Noticias le explica

Le podría interesar

Incendios en Amazonía torpedean el acuerdo entre la UE y Mercosur

Bolsonaro autoriza envío de fuerzas armadas para combatir incendios en Amazonía

¿Qué opinas?