En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

G7 trabaja en una respuesta “concreta” por incendios en la Amazonía

23/08/20199:47 am
RED+ Internacional con AFPParís, Francia InternacionalRed+
Francia Emmanuel Macron Amazonía Jair Bolsonaro Incendios forestales

El presidente de Francia dijo que los países del G7 están ideando una respuesta ante la crisis de incendios forestales que enfrente la Amazonía./Foto Reuters

La administración de Emmanuel Macron dijo que los países del G7, que se reunirán el sábado en la ciudad francesa de Biarritz, están preparando una respuesta “concreta” ante los incendios que aquejan a la Amazonía.

El presidente de Francia considera que su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, “mintió” sobre sus compromisos en favor del medio ambiente, y anunció este viernes que, en estas condiciones, se opone al acuerdo de libre comercio UE-Mercosur, firmado en junio tras 20 años de negociaciones.

  • París había condicionado este tratado para que Bolsonaro respetara ciertos compromisos medioambientales, lo que fue objeto de debate en la reciente cumbre de Osaka del G20.

Los incendios que afectan la región amazónica de Brasil se están convirtiendo en un tema diplomático con múltiples repercusiones internacionales, en medio de llamados provenientes de todas partes para salvar al “pulmón del planeta”.

“Teniendo en cuenta la actitud de Brasil de las últimas semanas, el presidente de la República, Emmanuel Macron, constata que el mandatario brasileño le mintió en la cumbre del G20 de Osaka”. Comunicado presidencia francesa.

Las declaraciones desde Francia no fueron del agrado de Bolsonaro, quien acusó a Macron de actuar con “mentalidad colonialista” por haber invitado a los miembros del G7, cumbre en la que Brasil no participa, a debatir sobre los incendios forestales de su país.

Le podría interesar

Bolsonaro evalúa enviar el Ejército para apagar incendios en la Amazonía

¿Qué opinas?