En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gibraltar autoriza a zarpar al petrolero iraní pese a advertencia de EE.UU.

15/08/201910:31 am
RED+ Internacional con AFPLondres, Reino UnidoInternacionalRed+
Grace 1 Reino Unido Gibraltar Irán

La Corte Suprema de Gibraltar autorizó la salida del petrolero 'Grace 1', retenido por Reino Unido hace un mes, desestimando la solicitud de EE.UU. de prolongar su liberación./Foto Reuters

La Corte suprema de Gibraltar autorizó este jueves al petrolero iraní, detenido a inicios de julio, abandonar el territorio británico pese a la petición estadounidense de prolongar el bloqueo de la nave que según sospechas entregaría un cargamento a Siria.

“Esta tentativa de piratería muestra el nivel de desprecio que tiene la administración de Donald Trump por la ley”. Mohammad Javad Zarif, ministro iraní de Relaciones Exteriores.

Irán garantizó por escrito que la carga del ‘Grace 1’, afectada por un embargo de la Unión Europea, no estaba destinada a territorio sirio, por lo que  las autoridades de Gibraltar pidieron a la Corte levantar la medida. El presidente del tribunal, el juez Anthony Dudley, declaró que no había recibido por escrito la petición de EE.UU. de prolongar la inmovilización del petrolero.

  • La decisión de la Corte no impide que la nación norteamericana pueda formular su solicitud posteriormente con el fin de bloquear el barco antes de que este abandone las aguas territoriales de Gibraltar, en las próximas horas o días.

Le podría interesar

EE.UU. bloquea la liberación del petrolero iraní retenido en Gibraltar

¿Qué opinas?