En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobernador de California abolió la pena de muerte en su estado

13/03/20194:14 pm
RED+ InternacionalCalifornia, EE. UU.InternacionalRed+


El gobernador de California decretó una orden moratoria sobre la aplicación de la pena de muerte en su estado, decisión que beneficiaría a por lo menos 737 detenidos que actualmente están en el  comúnmente conocido “corredor de la muerte”.

El demócrata Gavin Newsom emitió un vehemente discurso en contra de la pena. Ya se había declarado contrario a ese tipo de penas, y con la firma del decreto pone fin al protocolo de inyección letal.

“La pena de muerte es inconsistente con nuestros valores fundamentales y afecta al corazón de lo que significa ser un californiano (…) matar a otros intencionalmente es incorrecto, y como gobernador, no permitiré que nadie sea ejecutado”. Gavin Newsom.

  • Newsom asegura que las cárceles de California albergan la cuarta parte de los presos condenados a muerte en EE.UU., y su última ejecución en el estado se llevó a cabo en 2006. De los 737 presos condenados, 25 han agotado los recursos a lugar para evitar este desenlace. Con lo optado, California se une con Colorado, Oregon y Pensilvania, a 20 estados más que abolieron esta practica.

Le podría interesar

Gobernador de California retirará tropas de la frontera entre EE. UU. y México

¿Qué opinas?