En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno de Bolivia denuncia plan para atentar contra Jeanine Áñez

18/11/201912:31 pm
RED+ Internacional con AFPLa Paz, BoliviaInternacionalRed+
Bolivia Jeanine Áñez plan de atentado

Autoridades de Bolivia alertaron sobre un presunto plan de atentado contra la mandataria Jeanine Áñez./Foto Ronaldo Schemidt - AFP

El gobierno encargado de Bolivia denunció este lunes un presunto plan de atentado contra la mandataria Jeanine Áñez, quien se vio obligada a suspender una actividad oficial en la región amazónica de Beni, su departamento de origen.

  • “Hemos identificado un grupo criminal que quiere atentar contra la presidenta, por eso hoy hemos tenido que parar su viaje a su tierra natal“, aseguró durante una rueda de prensa el ministro de Gobierno Interior, Arturo Murillo.

Sin entrar en más detalles, pues dijo que los organismos de inteligencia aún investigan la información, destacó que “hay gente venezolana, cubana y colombiana metida en eso, está el narcotráfico por detrás”.

  • Murillo señaló que Áñez tenía previsto desplazarse este lunes al departamento del Beni, de donde es oriunda, para celebrar dos actos cívicos: la fundación de la región en 1841 y el aniversario del himno nacional que se cantó el mismo día en 1845.

La presidente encargada, en lugar de realizar el acto en la región amazónica, lo hizo en la ciudad de La Paz, en la Plaza de Armas, donde los militares prepararon la celebración.

  • La exsenadora derechista asumió el poder hace menos de una semana después de que el expresidente Evo Morales renunciara y se asilara en México, tras desatarse protestas que denunciaban un fraude electoral en los comicios del pasado 20 de octubre.

El gobierno interino denunció en los últimos días que grupos irregulares están operando en el país. Les atribuyó la responsabilidad en los enfrentamientos entre campesinos cocaleros y fuerzas combinadas de policías y militares que dejaron el pasado fin de semana nueve fallecidos en la región de Sacaba.

El nuevo ejecutivo anunció que quiere conformar cuanto antes un nuevo Tribunal Supremo Electoral, tras la detención de todas sus autoridades a raíz de un informe de la OEA que encontró irregularidades en las elecciones pasadas.

Le podría interesar

Van 23 muertos desde el inicio de la crisis política en Bolivia, según CIDH

¿Qué opinas?