En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno británico pidió nuevo voto el lunes sobre elecciones anticipadas

05/09/201912:24 pm
RED+ Internacional con AFPLondres, Reino UnidoInternacionalRed+

El gobierno del primer ministro británico Boris Johnson anunció este jueves que la próxima semana hará un segundo intento de convocar elecciones generales anticipadas para tratar de desbloquear la situación política del brexit.

  • Luego de que la Cámara de los Comunes rechazara la petición de organizar comicios anticipados, el ministro Jacob Rees-Mogg dijo a los diputados que presentaría una nueva moción para que sea votada el lunes, aunque se negó a precisar si sería del mismo tipo que la anterior, que requería el apoyo de dos tercios de los parlamentarios, u otra que necesite solo mayoría relativa.

Johnson, tras perder su mayoría en el Parlamento y verse empujado a pedir un nuevo aplazamiento del brexit para él inaceptable, necesita de los votantes, por lo que el funcionario intervino en un evento en Yorkshire, en el norte económicamente desfavorecido y mayoritariamente probrexit de Inglaterra.

Otro golpe para el primer ministro, además de la ley aprobada por La Cámara de los Comunes que obligaría al ejecutivo a solicitar a Bruselas una nueva prórroga del brexit a falta de un acuerdo el 19 de octubre, fue la dimisión de su hermano Jo Johnson. Anunció que dejaba el ejecutivo y el parlamento por la “tensión irresoluble” entre su “lealtad familiar” y “el interés nacional”.

Le podría interesar

Análisis | ¿Qué viene para el ‘brexit’ luego de la nueva derrota de Boris Johnson?

 

¿Qué opinas?