En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno de Chile decreta toque de queda nocturno este domingo por COVID-19

22/03/202010:32 am
Red+ internacional, con AFPSantiago de Chile, ChileInternacionalRed+
Chile toque de queda coronavirus covid-19

El toque de queda regirá a partir de las 10:00 p,m. de este domingo y finalizará a las 5:00 a.m. del lunes. / Foto Martín Bernetti

El gobierno de Chile anunció un toque de queda que regirá desde este domingo a las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del lunes por la pandemia de coronavirus, que suma 632 casos confirmados y un muerto en el país.

  • El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que se ha “estabilizado la cantidad de casos diarios en los últimos cuatro días”, con un número cercano a 100 por jornada, desde que se confirmara el pasado 3 de marzo el primer test positivo.

El sábado, una mujer de 83 años de edad se convirtió en la primera fallecida por COVID-19 en Chile, enfermedad que contrajo en una reunión familiar en su casa, donde uno de los visitantes había llegado del extranjero.

El Gobierno, que aumentó su capacidad para hacer pruebas diarias, anunció nuevas medidas de prevención nacional, debido a que han confirmado casos positivos en zonas remotas y, además, han descubierto a ciudadanos violando la cuarentena domiciliaria que les fue ordenada.

Le podría interesar

Chile decreta estado de catástrofe por 90 días para hacer frente al coronavirus

Gobierno boliviano decreta cuarentena total desde este domingo

¿Qué opinas?