En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno chileno busca que abusadores de menores no vuelvan a trabajar con niños

05/11/20185:19 pm
RED+ InternacionalSantiago de Chile, ChileInternacionalRed+
Proyecto inhabilidad abusadores sexuales Chile

El ministro de Justicia chileno, Hernán Larraín, señaló que con esta medida esperan aliviar las preocupaciones que existen en las comunidades escolares. / Foto @MinjuDDHH

El gobierno de Chile llevará la próxima semana al Congreso un proyecto de ley que busca que los condenados por abuso a menores no puedan volver a trabajar con niños, informó el periódico El Mercurio.

  • La inhabilidad iría acompañada de penas perpetuas para abusadores de adolescentes entre 14 y 18 años de edad, debido a que en la actualidad solo se contemplan este tipo de condenas únicamente para los victimarios de menores de 14 años.

“Se apuntala el deber de los fiscales del Ministerio Público de solicitar siempre la pena de inhabilitación absoluta perpetua para trabajar con menores de edad que allí se dispone, cuando formularen acusación por estos delitos”.

Por otra parte, el registro de pedófilos pasará a llamarse lista de ofensores sexuales. El diario reveló que 12 nombres no figuran en la nómina, incluso algunos que volvieron a ser detenidos por abusos sexuales en contra de niñas.

  • El ministro de Justicia, Hernán Larraín, señaló que con esta medida esperan aliviar las preocupaciones que existen en las comunidades escolares, donde presuntamente estarían trabajando hombres acusados de este delito.

Le puede interesar

Iglesia chilena suspendió a 14 sacerdotes acusados de abusos sexuales

“Los abusos fueron crímenes, no pecados”: víctimas de Iglesia chilena

¿Qué opinas?