En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno chino expulsa periodistas del Wall Street Journal por titular “racista”

19/02/202010:02 am
Red+ Internacional, con AFPPekin, ChinaInternacionalRed+
Expulsar periodistas Wall Street Journal diario

Imagen de referencia. / Foto AFP

China expulsará este miércoles de su territorio a tres periodistas del diario económico estadounidense Wall Street Journal (WSJ), en represalia por el título de un comentario editorial sobre el nuevo coronavirus.

Pekín tomó muy mal el título ‘China es el verdadero hombre enfermo de Asia’, el cual fue publicado el 3 de febrero. Por esta razón, el gobierno chino anunció el retiro de la acreditación, que también funciona como visa, para los tres periodistas del diario, quienes se encontraban cubriendo los acontecimientos en este país. Advirtió también que los reporteros tienen cinco días para salir del país.

  • Los periodistas afectados son: el director adjunto de los corresponsales en Pekín, Josh Chin; la reportera Chao Deng, ambos de nacionalidad estadounidense; y el australiano Philip Wen.

Al anunciar la sanción, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores en China, Geng Shuang, explicó que el controvertido título era discriminatorio por motivos raciales, además de sensacionalista, y culpó al diario de no haber presentado las disculpas exigidas.

Le podría interesar

El GP de China de F1, aplazado por el coronavirus

Sube a 1.765 el saldo de muertos por el coronavirus en China

¿Qué opinas?