En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno de Ecuador levanta temporalmente el toque de queda en Quito

13/10/20191:24 pm
red+ internacional, con AnadoluEcuadorInternacionalRed+
Gobierno Ecuador levanta toque de queda Quito

El toque de queda volverá a regir a partir de las 8 p.m. / Foto Jonatan Rosas - Anadolu

Un comunicado publicado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC. FF. AA.) de Ecuador indicó que el toque de queda impuesto el pasado sábado por el presidente, Lenín Moreno, queda temporalmente levantado.

“En el marco del mandato contenido en el artículo 165 de la Constitución de la República y lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo 893 de 12 de octubre de 2019, se levanta temporalmente la restricción de movilidad en el Distrito Metropolitano de Quito, a partir de las 11:30 hasta las 20:00 del día domingo 13 de octubre”

Hasta el momento se mantienen restricciones de circulación en el norte de la capital ecuatoriana, donde se llevará a cabo la mesa de diálogo entre una comisión del gobierno y líderes de las comunidades indígenas, las cuales rechazan las medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo.

  • El jefe de Estado ecuatoriano decretó el toque de queda el pasado sábado con el fin de reprimir las masivas manifestaciones que han cobrado la vida de siete personas en los últimos días. 

Entre tanto, la Defensoría del Pueblo de Ecuador explicó que desde el comienzo del levantamiento hace 11 días unas 550 personas han resultaron heridas y cerca de mil fueron detenidas, entre ellas, 34 que atacaron las instalaciones de la Contraloría este sábado.

Le podría interesar

Prosur condena violencia en Ecuador y pide solución pacífica a crisis social

¿Qué opinas?