En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno español busca prorrogar la cuarentena hasta el 11 de abril

22/03/202012:57 pm
Red+ internacional, con AFPMadrid, EspañaInternacionalRed+
España 10.000 mil muertos coronavirus

España pasó el umbral de 10.000 muertos. / Foto AFP

El gobierno español anunció este domingo su intención de prorrogar hasta el próximo 11 de abril el confinamiento de la población para frenar la epidemia de COVID-19, que ya cobró 1.720 vidas en el país, 394 de ellas en las últimas 24 horas.

La enfermedad se expande con virulencia. Ya hay más de 28.500 infectados y las autoridades advierten que está por llegar lo peor, mientras movilizan todo tipo de recursos para descongestionar un sistema sanitario al límite y diezmado por el contagio de casi 3.500 de sus profesionales.

  • Ante esta situación, el jefe de gobierno Pedro Sánchez dijo que el martes aprobará una prórroga de al menos dos semanas del estado de alarma y el confinamiento, una medida que necesitará ser avalada por el Congreso de los Diputados.

“Esperamos que con esta medida tan drástica, tan dramática, tan dura, (…) podamos doblegar la curva del coronavirus”, dijo Sánchez durante una alocución.

Desde hace una semana, los 46 millones de españoles viven en una cuarentena casi total, únicamente autorizados a salir de sus casas para trabajar o realizar actividades de primera necesidad.

Le podría interesar

En España ya son más de 1.000 los muertos por el COVID-19

Gobierno de Chile decreta toque de queda nocturno este domingo por COVID-19

¿Qué opinas?