En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno estadounidense revocó visas a funcionarios nicaragüenses

18/07/20181:49 pm
RED+ InternacionalManagua, NicaraguaInternacionalRed+
Visas funcionarios Nicaragua

Laura Dogu, embajadora estadounidense en Nicaragua, señaló que la decisión se debe a la continua violación de derechos humanos por parte de funcionarios del Gobierno nicaragüense. / Foto Twitter

El Departamento de Estado de EE. UU. reportó este miércoles que revocó visas a funcionarios de Nicaragua responsables de la violencia en contra de los ciudadanos durante la crisis sociopolítica que atraviesa el país.

La noticia fue dada a conocer por la embajadora estadounidense en Managua, Laura Dogu, quien señaló que la decisión del Gobierno se debe a la “continua violación de los derechos humanos” en la administración del presidente Daniel Ortega.

  • La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikky Haley, señaló que “Ortega ya ha matado a más inocentes en Nicaragua que Maduro en Venezuela”.

La semana pasada, el mandatario de EE. UU., Donald Trump, aprobó la aplicación de la misma medida a 21 funcionarios nicaragüenses cercanos a Ortega.

  • El gobierno de EE. UU. condenó los “ataques continuos de los parapolicías” y exhortó al gobierno de Nicaragua a “efectuar reformas democráticas inmediatamente”. 

Le puede interesar

En tres meses, han muerto 273 personas en Nicaragua

Protestas en contra de Daniel Ortega dejaron cinco muertos en Nicaragua

¿Qué opinas?