En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno interino de Bolivia expulsa a todos los diplomáticos venezolanos

15/11/20191:29 pm
Red+ internacional, con AFPLa Paz, BoliviaInternacionalRed+

Bolivia expulsará a todos los funcionarios de la embajada de Venezuela en La Paz, debido a la “violación de normas diplomáticas”, por presuntamente entrometerse en asuntos internos.

“Se les dará un plazo para que abandonen el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado, a todo el personal diplomático (…) que representa al gobierno del señor (Nicolás) Maduro”, dijo la canciller del gobierno interino, Karen Longaric.

  • Longaric precisó que los funcionarios “han violado normas de la diplomacia y se los declara persona no grata”, y adelantó que tomarán otras medidas “en las próximas horas”.

“Por supuesto que se van a romper relaciones con Maduro; reconocemos una Venezuela democrática”, declaró la funcionaria, después de que el gobierno de Jeanine Áñez reconociera el jueves al líder opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

La Policía boliviana, además, informó este viernes la detención de nueve venezolanos, a quienes acusó de posesión de armas y participar en labores políticas contra la administración de Áñez.

Le podría interesar

Nuevo gobierno de Bolivia reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

Maduro condena “golpe de Estado” contra Evo Morales en Bolivia

¿Qué opinas?