En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno de Maduro llama a EE.UU. a recuperar “canales diplomáticos”

18/09/20193:16 pm
RED+ Internacional, con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Nicolás Maduro Venezuela Huawei EE.UU.

El gobierno de Maduro espera abrir canales diplomáticos con EE.UU. ./ Foto Anadolu

El gobierno de Nicolás Maduro llamó este miércoles a EE.UU. a restablecer los vínculos diplomáticos, tras iniciar un diálogo con un sector de la oposición venezolana que excluye al jefe parlamentario Juan Guaidó.

  • “Nosotros lo único que esperamos del gobierno de los EE.UU.  es que tenga sindéresis, que recupere canales diplomáticos y de diálogo con el gobierno” de Maduro, declaró a periodistas la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Venezuela rompió relaciones con EE.UU. el pasado 23 de enero, luego que el presidente de ese país, Donald Trump, validara la autoproclamación de Guaidó como mandatario encargado.

  • El opositor es reconocido como presidente interino por medio centenar de países. Según la vicepresidenta venezolana, a Washington le queda “un solo camino: la negociación y la comunicación diplomática”, al haber “fracasado sus proyectos” para expulsar a Maduro del poder.

Trump busca asfixiar al gobierno socialista con sanciones que incluyen un embargo petrolero y el congelamiento de activos en EE.UU.

  • Rodríguez defendió las conversaciones emprendidas el pasado lunes con un grupo de partidos minoritarios de la oposición, a las que se sumó este miércoles el pastor evangélico y excandidato presidencial Javier Bertucci.

El diálogo se inició con un acuerdo que prevé la elección de nuevas autoridades electorales, la excarcelación de opositores -como ocurrió el martes con el vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano- y la búsqueda de un canje de petróleo por alimentos, medicinas y servicios.

  • También, el retorno del bloque oficialista a la Asamblea legislativa -de mayoría opositora-, de la cual se retiró en 2016. Zambrano anunció que próximamente serán liberados al menos 58 opositores, sin detallar sus nombres.

 

Le puede interesar

Maduro emprende diálogo con un sector opositor venezolano al margen de Guaidó

¿Qué opinas?