En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno de Nicaragua liberó a 50 presos políticos con medidas cautelares

15/03/20196:03 pm
RED+ Internacional, con AFPManagua, NicaraguaInternacionalRed+
Gobierno Nicaragua libera presos políticos

Las protestas se desataron en abril del año pasado y dejaron al menos 325 muertos y más de 50.000 exiliados. / Foto Reuters

El ministerio de Gobernación informó de la salida de prisión de 50 personas, que recibieron “el beneficio legal de convivencia familiar (casa por cárcel) u otras medidas cautelares”.

El Gobierno de Daniel Ortega se había comprometido a liberar a “un núcleo apreciable” de presos para destrabar la negociación con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), que busca superar la crisis desatada por la violenta represión a las protestas antigubernamentales del año pasado.

La medida fue tildada de “insuficiente” por opositores, algunos de los cuales han optado por mantenerse al margen del diálogo hasta que sean liberados todos los detenidos.

Este el segundo grupo de detenidos por manifestaciones que sale de la cárcel, luego de que un centenar de personas fuera puesto bajo arresto domiciliario el 27 de febrero, poco antes del reinicio del diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Los detenidos salieron en cuatro buses de la cárcel de máxima seguridad La Modelo, en el norte de Managua, tras una larga espera de familiares que llegaron a las afueras del centro penitenciario con la expectativa recibir a sus parientes.

Le puede interesar

Presidente de Nicaragua descartó adelantar elecciones

Nicaragua no quiere ser ‘otra Venezuela’ y negociará con la oposición

¿Qué opinas?