En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno venezolano y oposición reanudarán diálogos

10/11/20178:37 am
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

El Gobierno y la oposición de Venezuela volverán a estar cara a cara en busca de una salida, a través del diálogo, que permita mitigar la crisis política, económica y social que vive ese país. El encuentro será el 15 de noviembre en República Dominicana. 

El anuncio de la reunión fue hecho por el ministro para ka Comunicación y la Información del país petrolero, Jorge Rodríguez. (Lea también: EE. UU. impone más sanciones a Venezuela por represión)

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez se refirió a lo dicho por Luis Florido, jefe de vocería de derecha y dirigente del partido de Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), quien previamente se refirió al encuentro.

La expresión “derecha venezolana” para referirse a la oposición es habitual en las filas del oficialismo, pese a que partidos como VP se declaran de orientación socialdemocráta y forman parte de la Internacional Socialista (IS). Rodríguez en otro tuit hizo mención de la preparación del documento.

Florido, quien también es portavoz de la comisión de Política Exterior del Parlamento, dijo que la oposición “está preparada para “una negociación internacional efectiva” con el Gobierno “para llevar soluciones claras a los venezolanos”.

Estas nuevas negociaciones han sido criticadas por la también opositora María Corina Machado, coordinadora del movimiento Vente Venezuela, que denunció que el Gobierno busca “embaucar” al Parlamento, el único poder del Estado en manos de la oposición.

¿Qué opinas?