En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gabinete ruso renuncia ante inminentes reformas constitucionales de Putin

15/01/20209:17 am
Red+ internacional, con AFPMoscú, Rusia InternacionalRed+

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, presentó este miércoles la renuncia del gabinete de Vladimir Putin, culminado el discurso del jefe de Estado ante la Asamblea Federal, en el que anunció reformas constitucionales.

“Como gobierno de la Federación de Rusia, tenemos que dar al presidente de nuestro país los medios de tomar todas las medidas que se imponen. Es por ello (…) que el gobierno en su conjunto presenta su dimisión”, dijo Medvedev.

El presidente ruso agradeció a su primer ministro y a sus funcionarios salientes por su labor, y les pidió concluir los asuntos corrientes hasta el nombramiento de un nuevo equipo.

“Quiero agradeceros por todo lo que se ha hecho, expresar mi satisfacción por los resultados obtenidos (…) incluso si no se ha logrado todo”.Vladimir Putin, presidente de Rusia

Medvedev explicó que tomó la decisión luego que Putin hablara de “cambios fundamentales en la Constitución” rusa, reformas que modifican, según él, “el equilibrio de los poderes” ejecutivo, legislativo y judicial.

Le podría interesar

Putin aboga por la rápida ratificación de tratado nuclear clave con EE.UU.

Putin insta a un diálogo entre gobierno y oposición venezolanos

¿Qué opinas?