En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE. UU. agregaría a Venezuela en lista de estados auxiliadores del terrorismo

20/11/20187:42 am
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+


El Gobierno de EE.UU. agregaría a Venezuela en la lista de estados que apoyan al terrorismo por auxiliar a grupos como Hezbollah, las Farc y el Eln. Así lo reveló el diario The Washington Post que citó a funcionarios estadounidenses.

  • De acuerdo con el medio de comunicación, el Departamento de Estado del gobierno de Donald Trump ha hecho las solicitudes correspondientes a varias agencias, pero aún no se ha tomado la decisión. La entrada a este listado podría implicar un embargo al petróleo.

El senador republicano, Marco Rubio, fue el encargado de impulsar este fallo del Gobierno junto a un grupo de otros congresistas del mismo partido, que vienen denunciando las violaciones del régimen de Nicolás Maduro.

  • Hasta el momento, la lista de estados acusados de brindar apoyo a actos de terrorismo internacional incluye a Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria. 

Otro país de Latinoamérica que estuvo en esta lista fue Cuba, pero salió en 2015 gracias al Gobierno de Barack Obama y su proceso por mejorar las relaciones entre ambos países.

  • Esta medida traería grandes problemas para el ejecutivo de Venezuela, pues podría limitar las asistencias de EE.UU y prohibir las transacciones financieras, ahondando aún más la crisis que vive el país.

Le puede interesar

Piden circular roja en contra de Nicolás Maduro

Alto Comisionado para la Paz pidió a Venezuela entregar a cabecillas de Eln

¿Qué opinas?