En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno venezolano acusa a EE.UU. de “terrorismo económico”

06/08/201910:20 am
RED+ Internacional con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Maduro sistema misilístico frontera Colombia

El martes, Nicolás Maduro había decretado alerta naranja en la zona fronteriza colombo-venezolana. / Foto Jhonn Zerpa / Presidencia de Venezuela - AFP

  • El gobierno de Venezuela acusó este martes a EE.UU. de “terrorismo económico” y de buscar la ruptura del diálogo con la oposición, tras nuevas sanciones interpuestas este lunes en la noche que congelan todos los activos de ese país.

La administración de Nicolás Maduro denunció ante la comunidad internacional “una nueva y grave agresión de la administración Trump a través de acciones arbitrarias contra el pueblo venezolano”.

  • Caracas aseguró que con esta nueva ofensiva para expulsar al mandatario venezolano, Washington y sus aliados “apuestan por el fracaso del diálogo político” que mantienen delegados de Maduro y del opositor Juan Guaidó con la mediación de Noruega, pues “le temen a sus resultados y beneficios”.

Las sanciones que Trump ha impuesto afectan no solo a la cabeza del gobierno, sino también a sus allegados, al canciller, a altos mandos militares y a sectores claves del sistema financiero y el sector del oro, además del petróleo.

  • Por su parte, el régimen de Cuba señaló a través de su canciller, Bruno Rodríguez, que el bloqueo de activos interpuesto por EE.UU. se hizo para “dañar y robar a esa nación”. Asimismo, exaltaron su respaldo a Maduro y al pueblo chavista.

Le podría interesar

Bolton: países reunidos en Lima apoyan bloqueo a Venezuela

 

¿Qué opinas?