En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobierno venezolano responsabilizó a Colombia por muerte de tres militares

05/11/20183:13 pm
RED+ Internacional, con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, confirmó este lunes que tres militares venezolanos murieron y 10 resultaron heridos en un enfrentamiento contra grupos armados en la frontera amazónica con Colombia.

  • El funcionario señaló a los “paramilitares” por el suceso ocurrido en Puerto Ayacucho. No obstante, versiones preliminares señalaron que el ataque habría sido perpetrado por guerrilleros del Eln.

“En Venezuela no hay cabida para grupos al margen de la ley, y rechazamos la incapacidad del Estado colombiano de controlar sus grupos armados y de narcotráfico”.Vladimir Padrino

De acuerdo con Padrino López, la emboscada se llevó a cabo como represalia por “la captura de nueve personas que portaban armas de guerra”, entre los que estaría Luis Felipe Ortega, alias Garganta.

  • El ministro denunció que Colombia busca que se produzca un incidente en la frontera para iniciar una escalada en contra del gobierno venezolano.

“Allí está la estrategia: provocarnos para producir un incidente en la frontera e iniciar una escalada contra la patria (…) titulares señalan que Nicolás Maduro ampara grupos irregulares en nuestro territorio. Están creando un falso positivo”.

El jefe de la cartera de Defensa reiteró que las Fuerzas Armadas seguirán defendiendo la soberanía “en el marco de la ley y bajo los preceptos constitucionales”.

Le puede interesar

Militares venezolanos fueron asesinados en el Amazonas

Habitantes de San Faustino denunciaron incursión de helicóptero venezolano

¿Qué opinas?