En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Maduro confirmó que ataque contra fuerte militar dejó dos muertos

06/08/201711:49 am
RED+Noticias, con AP Valencia, VenezuelaInternacionalRed+

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro confirmó que “ataque de paramilitares” contra fuerte militar de Valencia dejó dos muertos, un herido y siete detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). (Vea también: Luisa Ortega afirmó que seguirá siendo fiscal general).

Durante su programa dominical, Maduro señaló que aproximadamente 20 mercenarios, en su mayoría civiles, ingresaron a las 3:50 a.m. al fuerte militar Paramacay de la ciudad central de Valencia, estado Carabobo. Los enfrentamientos se extendieron por tres horas entre las fuerzas oficiales y los atacantes.

El gobernante reveló que los siete detenidos fueron trasladados de la capital venezolana y los estados occidentales de Zulia y Yaracuy. “Les pagaron para traerlos a esta aventura“, agregó y dijo que “otros 10 atacantes restantes tuvieron el apoyo de un teniente que está siendo buscado“.

En horas de la mañana, el Gobierno Nacional denunció un ataque en el fuerte militar de Valencia, uno de los mayores del país, que fue enfrentado horas después por miembros de la fuerza armada, informaron altos funcionarios. En la acción fueron detenidas al menos siete personas. En el fuerte militar Paramacay de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, se registró un “ataque terrorista”, confirmó el jefe de Comando Estratégico Operacional de la fuerza armada, almirante Remigio Cedeño.

El vicepresidente del partido oficialista y constituyente Diosdado Cabello aseguró en Twitter que “atacantes terroristas” entraron a uno de los mayores fuertes militares de la ciudad central de Valencia y que hubo varios detenidos. La acción fue repelida por miembros de la fuerza armada dijo Cedeño en su cuenta de Twitter, y agregó que siete personas fueron capturadas en la operación.

El anuncio del jefe militar se dio horas después de la difusión en las redes sociales de un vídeo en el que una decena de personas vestidas con ropas militares y con rifles de asalto anunciaban un alzamiento en la fuerte Paramacay.

Rocío San Miguel analizó si este fue un alzamiento militar fingido

RED+ Noticias contactó a Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, considerada una de las más conocedoras de estos temas.

¿Qué opinas?