En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Venezuela advierte que usará su “poder ofensivo” ante “incapacidad” de Colombia

06/11/201811:29 am
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+


Luego del asesinato de tres militares venzolanos fueran asesinados – según el gobierno colombiano- por integrantes del Eln, el Gobierno de este culpa a Colombia de la crisis en la frontera y advierte que no renunciará a su “poder ofensivo para hacer respetar nuestra soberanía”.

“Como el Gobierno colombiano no quiere conversar con nosotros (…), vamos a hacer lo que tenemos que hacer militarmente y no renunciamos a (…) nuestro poder ofensivo para (…) hacer respetar nuestra soberanía”, aseguró el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino.

El ministro agregó que “no tienen espacio en Venezuela, entiéndanlo, vamos a ir por ustedes, esta sangre derramada no se va a quedar así, vamos a defender el honor de nuestros soldados, de nuestros guardias nacionales, de nuestros soldados y soldadas de la FAN”.

  • El Gobierno de Venezuela asegura que valora el gesto de solidaridad de Colombia frente al asesinato de los militares, pero que estos hechos son manifestación del abandono del Estado.

“Si bien el Gobierno Bolivariano de Venezuela valora las manifestaciones de solidaridad referidas en el comunicado de Colombia, cumple con dejar constancia de que este tipo de hechos cada vez más recurrentes en la frontera común, son consecuencia de la manifiesta incapacidad e inacción del Gobierno colombiano ante las flagrantes operaciones de grupos violentos de ese país, cuyas acciones han causado, como en esta oportunidad, pérdidas humanas y materiales incalculables durante más de 60 años a la República Bolivariana de Venezuela”.

  • Uno de los puntos fuertes es la exigencia de Venezuela de que tome cartas sobre el asunto, culpándolo de la crisis en la frontera y la seguridad de su país y se pone al servicio del Gobierno colombiano para cooperar y garantizar “una frontera segura”.

“El Gobierno Bolivariano exige al gobierno de Colombia que tome conciencia y se dedique a atender la gravísima crisis de seguridad que padece su pueblo. Venezuela reitera que siempre estará al servicio de Colombia para cooperar en la consecución de una paz duradera y en la coordinación de acciones, bajo el principio de responsabilidades diferenciadas, con el objetivo de garantizar una frontera común segura y estable”.

Le puede insertar

No habrá apoyo en posible intervención militar en Venezuela

Venezuela reúne esfuerzos para evitar extinción de Cardenalito

¿Qué opinas?