En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gran Bretaña multó a Facebook por caso Cambridge Analytica

25/10/20187:14 pm
RED+ Internacional, con APLondres, Reino UnidoInternacionalRed+
Multa facebook cambridge analytica

Facebook respondió a la multa con un comunicado que cuestiona la decisión. / Foto AP

Reguladores británicos impusieron a Facebook una multa de 500.000 libras (US$644.000), por no proteger la privacidad de los usuarios dentro del marco del escándalo de Cambridge Analytica.

Es la multa es más alta permitida por la ley en el momento que se produjo el incidente. Si hubiese ocurrido tras la entrada en vigor de las nuevas normas europeas de protección de datos, la sanción habría sido más elevada.

  • Facebook respondió a la multa con un comunicado que cuestiona la decisión.

“Aunque respetuosamente no estamos de acuerdo con sus hallazgos, hemos dicho antes que debimos haber hecho más para investigar las acusaciones sobre Cambridge Analytica y tomar acción en 2015″.

En tanto, legisladores de la Unión Europea exigieron una auditoría a la compañía para comprender cómo maneja la información de los usuarios.

  • La investigación de la Oficina del Comisionado de Información de Gran Bretaña (ICO) señaló que, entre 2007 y 2014, Facebook procesó la información personal de los usuarios de forma injusta al dar a los desarrolladores de aplicaciones acceso a esos datos sin consentimiento previo.

Le puede interesar

Londres seguirá investigando a Cambridge Analytica tras quiebra

Cambridge Analytica mantuvo contacto con campañas presidenciales de Colombia

¿Qué opinas?