En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gran Bretaña pidió cautela luego del ataque contra ex espía ruso

11/03/201811:57 am
RED+ Internacional, con APLondres, InglaterraInternacionalRed+

Detectado residuos de un agente neurotóxico en un restaurante donde estuvo el ex espía ruso. / Foto AP

Las autoridades británicas advirtieron este domingo que han detectado residuos de un agente neurotóxico en un restaurante y en un bar donde al parecer fueron envenenados un ex espía ruso y su hija, quienes permanecen gravemente enfermos. (Vea también: Gran Bretaña calificó de ‘descarado’ ataque contra exespía ruso). 

El riesgo al público sigue siendo ínfimo pero podría aumentar si la población queda expuesta a las sustancias contaminantes, dijo la doctora Jenny Harries de la agencia de salud pública.

Quienes hay acudido a esas localidades en la ciudad de Salisbury el 4 o 5 de marzo deben tomar precauciones “simples” como lavar la ropa y otras posesiones, a fin de evitar toda posibilidad de contacto con el contaminante.

Harries dijo que el pedido de precauciones no significa que el riesgo al público haya aumentado. (Lea también: Exespía ruso y su hija fueron envenenados con agente neurotóxico). 

Funcionarios de hospitales en Salisbury ratificaron que no hay evidencia de que nadie más haya sido afectado aparte del ex espía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia, quienes según se ha informado comieron en el restaurante Zizzi antes de caer gravemente enfermos.

¿Qué opinas?