En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Caravana de migrantes cumple un mes rumbo a EE.UU.

13/11/201811:32 am
RED+ Internacional, con AFPGuadalajara, MéxicoInternacionalRed+
Caravana de Migrantes cumple mes camino EE.UU.

Migrantes Hodureños ya cumplen un mes de haber partido de su país rumbo a EE.UU/ Foto Alfredo Estrella - AFP

Sin ánimo de festejo, la primera gran caravana migrante que salió de Honduras rumbo a EE.UU. cumple este martes un mes de un camino escabroso y minado de amenazas del presidente Donald Trump, aunque determinada a alcanzar el sueño americano.

  • Entre fatiga, hartazgo y dolencias físicas, los más de 5.000 migrantes -en su mayoría hondureños- que persisten desde el 13 de octubre en la marcha que salió de San Pedro Sula, amanecieron en la mexicana Guadalajara tras haber recorrido más de 2.000 km, mayoritariamente a pie y con autostop en algunos tramos. 

Voluntad de hierro

En su trayecto por México, la caravana llegó a sumar 7.000 integrantes según la ONU, pero muchos han claudicado en el camino. Sin embargo, los 5.049 migrantes que lograron llegar a Guadalajara -según cifras de autoridades locales- llevan consigo una voluntad de hierro.

  • A esta gran caravana le siguen a la distancia otras dos, con unos 2.000 migrantes cada una.

Los migrantes no reiniciaron su trayecto a pie como en los días previos. Las autoridades locales dispusieron para ellos decenas de buses fuera del auditorio con el objetivo de llevarlos hasta la frontera con Nayarit, en la costa del Pacífico en el noroeste mexicano.

Le puede interesar

Migrantes deciden salir de Ciudad de México con o sin buses

EE. UU. endurece condiciones de asilo a inmigrantes ilegales

¿Qué opinas?