En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Grecia anuncia el cierre de los tres campos de migrantes

20/11/20196:52 am
Red+ internacional, con AFPAtenas, GreciaInternacionalRed+
Grecia campos migrantes

El gobierno griego anunció este miércoles el cierre de los tres campos de migrantes más grandes de las islas de Lesbos, Samos y Quíos. / Foto archivo

El gobierno griego anunció este miércoles el cierre de los tres campos de migrantes más grandes de las islas de Lesbos, Samos y Quíos, en el mar Egeo.

  • Esas zonas serán remplazadas por estructuras cerradas de 5.000 plazas cada una, construidas en esas tres islas cercanas a Turquía, en las cuales últimamente se registró un aumento de las llegadas de migrantes. Igualmente se triplicarán la capacidad de acogida, que sin embargo seguirá siendo insuficiente.

Los tres campos sobrepoblados de Lesbos, Samos y Quíos tienen una capacidad total de 4.500 personas, pero acogen en este momento a más de 27.000. Los campos serán clausurados en una fecha que no ha sido precisada.

Las nuevas estructuras serán cerradas, por lo cual los futuros ocupantes no podrán circular libremente en las islas mientras las autoridades estudian su demanda de asilo.

  • El ministerio de la Protección del Ciudadano anunció que 40.000 personas llegaron a Grecia en los últimos cuatro meses. Tan solo en el último fin de semana, 1.350 personas llegaron a las islas del mar Egeo, anunciaron los guardcostas griegos.

Le podría interesar

Sigue evacuación de refugiados en campos de Grecia

¿Qué opinas?