En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Greenpeace protesta contra una ‘prisión de ballenas’ en Rusia

19/02/20195:54 pm
RED+ InternacionalMoscú, Rusia InternacionalRed+


Los activistas de Greenpeace en Moscú intentaron llamar la atención de los funcionarios sobre la ‘prisión de ballenas’ en la costa del Pacífico este martes. Según informó la revista Novaya Gazeta a finales de 2018, cerca de 100 orcas y belugas se encuentran en pequeños recintos temporales en una bahía cerca de la ciudad de Nakhodka, Rusia.

“Se notaba que la piel de las orcas no era suave. Los que las capturaron explicaron que fue causada por la muda. Sin embargo, los médicos veterinarios dijeron que algunas ballenas sufren de infección por hongos (…) He visto orcas en ambientes naturales varias veces, y el comportamiento de estas orcas no es normal”. Evgeniy Polukhin, director del centro de investigación submarina de Primorye.

  • Los activistas creen que los animales se estaban vendiendo a un parque marino chino por US$ 19 millones. Según la moratoria mundial sobre la caza comercial de ballenas de 1982, las ballenas pueden capturarse únicamente con fines científicos y educativos.

 “Algunos de estos animales han pasado más de seis meses en estas terribles condiciones. Las orcas nadan varios cientos de kilómetros en promedio durante un día (en la naturaleza). Ahora se colocan en recintos sólo un poco más grandes que sus cuerpos. Se están congelando, sus pieles están dañadas, realmente sufren”. Oganess Targulyan, activista rusa de Greenpeace.

Los fiscales de ese país ya han abierto un caso y han detenido a varios de los implicados. Pero los activistas temen que, si se demora demasiado, las ballenas sean producto de contrabando a los clientes en condiciones ínfimas.

Le podría interesar

Corte Constitucional le dice no a la caza deportiva en Colombia

¿Qué opinas?