En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Greta Thunberg llegó a Lisboa, de camino a Madrid para la COP25

03/12/20199:37 am
RED+ Internacional con AFPLisboa, PortugalInternacionalRed+

Greta Thunberg, la joven activista sueca que se convirtió en un símbolo de defensa del medioambiente, desembarcó este martes en Lisboa luego de cruzar por 21 días el Atlántico a bordo de un velero para asistir a la Cumbre del Clima (COP25), evento que inició el 2 de diciembre en Madrid.

  • “La Vagabonde”, el catamarán de 14 metros de eslora en el que viajó la adolescente desde el estado de Virgina, EE. UU., llegó a un muelle de la capital portuguesa, donde decenas de militantes ecologistas la esperaron durante horas.

Se prevé que la estancia de Thunberg en Lisboa sea breve, pues solo tiene planeado asistir a una rueda de prensa, en la que también participará el alcalde de esa ciudad, Fernando Medina, así como también dos activistas del movimiento ‘Fridays For Future’.

La joven viajará a Madrid en un tren nocturno que une a la capital portuguesa con la española, un recorrido que se extenderá hasta el 4 de diciembre.

Thunberg atravesó el Atlántico en barco por primera vez para asistir a la cumbre de la ONU sobre el clima que ocurrió en Nueva York en septiembre.  Desde allí tenía previsto viajar a Chile, país que debía acoger la COP25, aunque finalmente su gobierno decidió no hacerlo por la ola de protestas que sacude al país, motivo por el que la reunión fue trasladada a España.

  • La Cumbre en la ciudad madrileña congregará hasta el 13 de diciembre a representantes de unos 200 países firmantes del acuerdo de París sobre el clima.

Le podría interesar

¿Qué está en juego en la Cumbre Climática de Madrid, España?

¿Qué opinas?