En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Joven ecologista sueca se reúne con diputados en Londres

23/04/201911:58 am
RED+ Internacional, con AFPLondres, Reino UnidoInternacionalRed+

La adolescente sueca Greta Thunberg, mundialmente conocida por su campaña contra el cambio climático, se reunió el martes con diputados británicos de diferentes partidos en Londres, donde los ecologistas de ‘Extinction Rebellion’ suman ya nueve días consecutivos de protestas.

Thunberg, de 16 años de edad, que debía hablar ante el Parlamento de Westminster por la tarde, se encontró con varios diputados en una mesa redonda sobre cambio climático. Se dejó expresamente vacío un lugar reservado para la primera ministra, Theresa May, que asistía a otro compromiso.

“Solo queremos que la gente escuche a los científicos (…) tenemos que mantener la presión para asegurarnos de que haya acciones, no solo palabras (…) la lucha no hace más que comenzar. Apenas está empezando”. Greta Thunberg.

  • Tras iniciar una protesta en solitario en Suecia el año pasado, Thunberg ha inspirado a cientos de miles de niños y adolescentes en todo el mundo a boicotear las clases para llamar la atención sobre el calentamiento global. Y ha visitado varios países para presionar a los políticos para que tomen el problema más en serio.

Thunberg viajó a Reino Unido el pasado fin de semana para dar su apoyo a los activistas de ‘Extinction Rebellion’, que desde el 15 de abril ha provocado bloqueos en puntos estratégicos del centro del Londres con sentadas y performances. La policía ha arrestado a más de mil activistas.

Le podría interesar

Adolescente de 16 años de edad mueve masas por el cambio climático

¿Qué opinas?