En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Greta Thunberg, personalidad del año de la revista TIME

11/12/20199:31 am
Red+ internacional, con AFPEE. UU. InternacionalRed+

La activista ambiental sueca Greta Thunberg fue elegida como personalidad del año de la revista TIME, anunció este miércoles la publicación, que la puso en su portada bajo el título “El poder de la juventud”.

La joven, de 16 años de edad, se convirtió en la portavoz de una generación atormentada por la emergencia climática que enfrenta el mundo, luego de iniciar una huelga en solitario frente al Parlamento sueco.

“No podemos seguir viviendo como si no hubiera un mañana, porque hay un mañana. Eso es todo lo que estamos diciendo” Greta Thunberg, activista sueca

Thunberg se ha encargado de llevar un mensaje directo de ‘escucha a los científicos’ hasta los líderes mundiales, a quienes acusa de inacción ante la emergencia climática.

Por su parte, TIME destacó la gestión de Greta y aseguró que no tiene la solución mágica ante la crisis como algunos de sus detractores esperan que sea.

“La política de la acción climática está tan arraigada y es tan compleja como el fenómeno mismo, y Thunberg no tiene una solución mágica” Revista TIME

La activista participaba del foro climático de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Madrid, cuando fue anunciado el reconocimiento.

Le podría interesar

Bolsonaro llamó “mocosa” a Greta Thunberg

¿Qué opinas?