En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Grupo de Contacto Internacional se reunió con Maduro y Guaidó en Venezuela

17/05/201911:07 am
RED+ Internacional, con AnadoluCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Grupo de Contacto Venezuela Maduro Guaidó

Los integrantes del GCI han pedido en diversos escenarios una salida política y democrática para la crisis en Venezuela./ Foto Anadolu

El Grupo de Contacto Internacional (GCI) se reunió con Nicolás Maduro, y el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el pasado jueves en horas de la noche y en reuniones independientes.

  • Maduro confirmó mediante sus redes sociales que sostuvo un encuentro con diplomáticos del GCI en el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas y se refirió a la reunión como “importante”.

“Les expresé mi disposición de resolver las diferencias internas por la vía del diálogo y conversamos sobre las agresiones económicas del imperio de EE.UU. en contra de nuestro pueblo”. Nicolás Maduro.

Guaidó, a su turno, se reunió con representantes del GCI en la tarde y se desconocen los puntos tratados en el encuentro, según informó la prensa local. Sin embargo, se pronunció antes de la reunión.

“Reiteramos que cualquier iniciativa de mediación debe pasar por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”. Juan Guaidó.

El jefe del parlamento venezolano, además, ha indicado que los acercamientos que ha tenido con Noruega y el GCI no se traducen en que exista un proceso de negociación. Los integrantes del GCI han pedido en diversos escenarios una salida política y democrática para la crisis en Venezuela.

  • El Grupo de Contacto está conformado por representantes de la Unión Europea, los gobiernos de Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

El Grupo de Lima suspendió un encuentro programado en Guatemala el próximo lunes sobre la crisis venezolana porque decidió esperar los resultados de los encuentros del Grupo de Contacto.

Le podría interesar

Pompeo buscó con Putin acercar posiciones sobre Venezuela

¿Qué opinas?