En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El Grupo de Contacto sobre Venezuela se reunirá en Montevideo

06/02/20198:57 pm
RED+ Internacional, con AFPMontevideo, UruguayInternacionalRed+


La primera cita de cancilleres del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela se reunirá este jueves en Montevideo a ocho países de la Unión Europea y cinco naciones latinoamericanas, a la búsqueda de una solución pacífica para el país sumido en crisis.

El gobierno anfitrión recibirá este jueves en la torre presidencial en Montevideo a funcionarios de Alemania, Italia, Francia, Holanda, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México, y el país anfitrión, Uruguay.

  • El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, José Valencia, afirma que la reunión permitirá “buscar una pronta solución a la crisis venezolana e intercambiar puntos de vista sobre qué hacer al respecto”, afirmó el ministro.

El Canciller ratificó la postura de varios países del grupo respecto a la situación venezolana:

“Somos firmes y claros: la solución debe ser democrática y debe pasar por el pronunciamiento del pueblo venezolano en las urnas. En unos comicios con todas las garantías y la transparencia del caso, conducido por un gobierno de transición, en un clima de estricto respeto de los derechos humanos”.

Entre tanto, la ONU informó el lunes que no será parte de ningún grupo que promueva iniciativas sobre Venezuela, para “dar credibilidad” a su “oferta de buenos oficios a las partes”.

Le podría interesar

Con camiones impiden entrada de ayuda humanitaria en Venezuela

¿Qué opinas?