En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Grupo de Lima rechaza propuesta de convocar elecciones parlamentarias en Venezuela

08/11/20196:05 pm
red+ internacional, con AnadoluBrasil InternacionalRed+
Grupo de Lima Nicólas Maduro

Los países firmantes también se comprometieron a adoptar medidas adicionales de presión contra Venezuela. / Foto Cortesía

Los países que conforman el Grupo de Lima emitieron una declaración conjunta este viernes al finalizar su encuentro en Brasilia donde rechazaron la propuesta de Nicolás Maduro, de convocar elecciones parlamentarias.

  • Al finalizar su encuentro en la capital brasileña, la organización afirmó que el llamado a elecciones hecha por Maduro, tiene como único fin disolver la Asamblea Nacional legítima y democrática.

Además, indicaron que apoyan el acuerdo aprobado el pasado 17 de septiembre, que ratifica la permanencia del autoproclamado presidente Juan Guaidó en la presidencia encargada del país.

Durante la declaración, los países afirmaron que el régimen de Maduro tienen vínculos explícitos con grupos al margen de la ley y con organizaciones terroristas como la guerrilla del Eln.

“[Venezuela] Representa una clara amenaza a la paz, la estabilidad y la seguridad de la región” Grupo de Lima

Por último, los países firmantes se comprometieron a adoptar medidas adicionales de presión, que excluyen el uso de la fuerza, para sancionar el mandato de Nicolás Maduro, al que consideran dictatorial e ilegítimo.

Le podría interesar

Grupo de Lima deplora elección de Venezuela al Consejo de DD.HH. de la ONU

¿Qué opinas?